Nace el 5 de noviembre del año 1977 en la ciudad de Lima, Perú. Su pasión fue siempre la música, logrando así estudios de guitarra y piano en el instituto de música Kodali y de Bellas Artes en Lima, e incursionando también en grupos folklóricos y bandas de colegios.
Su vida fue de altos y bajos por la situación familiar que vivía en aquel entonces; fue por eso que a la edad de los 14 años empezó a consumir drogas, cocaína y marihuana y a tener una vida sexual que mucho distaba de la voluntad de Dios.
Su familia estaba completamente desintegrada; en realidad cada uno vivía su propio infierno... En ese entonces Fred tocaba en un grupo de salsa sólo para pasarla bien y así poder obtener dinero para sus vicios. Dios fue el único capaz de convertirlo y cambiarlo para su gloria...
Cuando cumplió 19 años fue "casualmente" a buscar a un primo que no veía desde su infancia con el pretexto de juntarse para ir a “carretear”. Como no estaba en su casa, le dijeron que lo buscara en la Parroquia… Fue a ese lugar y de verdad, cuenta él mismo, que se sentía bien raro.
Al entrar vio una multitud de jóvenes que cantaban y alababan llenos de gozo. Se sentía fuera de lugar ya que nunca jamás en su vida había estado en un lugar así... ¡Grande fue la misericordia de Dios, que al poco tiempo tuvo su encuentro con un Cristo vivo, con un hermano fiel llamado Jesús de Nazaret en un retiro de confirmación! Desde ese día su vida y su música estarían dando un giro radical al renunciar a toda esa perdición en la cual vivía...
Algunos meses después de muchos encuentros, jornadas y terapias para drogadictos en este grupo de jóvenes, lo invitan a participar en un grupo de música Católica (1994) de esa misma parroquia ("Banda de la luz"). Fueron varios conciertos, recitales y encuentros de música, donde tuvo la posibilidad de conocer al trovador de la música Católica Luis Enrique Ascoy. Al año siguiente es invitado a formar parte de la Renovación Carismática Católica en el área musical, donde logra grabar junto a su banda dos conciertos en vivo: "Música viva" y "Ven y verás".
La música y su vida ya habían cambiado de rumbo; fue así que Dios ya tenía un plan con él y forma con dos amigos más el grupo "Kyrios" (1997).
En el año de 1999 llega a Santiago de Chile y los planes de Dios seguían para su vida. Aquí conoce al Padre Leonir Chiarello, quien lo invita a formar parte de un trabajo pastoral en la Parroquia Latinoamericana "Nuestra Señora de Pompeya", donde graban una producción para los emigrantes llamada "Viajeros". En el año 2001 es convidado a Buenos Aires por el Padre Fabio Baggio para grabar una nueva producción para los emigrantes llamada "Sin fronteras"
Participó también en la banda "Emaús", lo cual fue un paso decisivo para poder trabajar a tiempo completo por la Evangelización. Es así que en el año 2003 graba su primera producción como solista en vivo ("Deja que en tu vida") en la ciudad de Viña del Mar con el apoyo de Marco López, Sandra Salas, Pancho Avello, Padre Marcelo Catril, y otros buenos músicos amigos.
Ahora su vida está consagrada y ha puesto su música al servicio de Dios y de la Evangelización. Actualmente radica en Santiago de Chile, en donde también ha participado en los encuentros Hallel 2004 y 2005. Pertenece a los Misioneros de Jesús Internacional Lima - Perú y al área Pastoral de la Parroquia Latinoamericana.
Su nueva producción se llamará "Volver a empezar" y estará lista, Dios mediante, el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario